Festivales de cine

Teléfonos móvil (57) 322 289 40 69 – (57) 312 388 64 63- Teléfono local (57 1) 271 48 08
info@cinepublicitario.com

oscar-awards-1

Oscar 2017 – Los premios de la academia

Este 26 de febrero, se llevó a cabo uno de los eventos mas importantes de la industria del cine: Los Premios Oscar o Premios de La Academia, que desde 1929, cuando abrió sus puertas en el hotel Roosevelt de Los Ángeles, fue ganando el respeto y credibilidad de los cineastas, las distribuidoras, los productores, los actores y todo lo que compete con esta importante industria del cine; de ahí, el entusiasmo que despierta año tras año en casi todo el mundo.

Ya habíamos comentado, como el festival de Sundance, El Globo de Oro, Los Premios BAFTA o premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas; entre otros, premios que preceden a los Premios Oscar, habían galardonado a La La Land, Manchester frente al mar, Lion y Moonlight; pero aún así, la decisión que se toma en los Oscar, la esperan miles de cineastas, ya que estos premios son los mas reconocidos del cine a nivel mundial.

La La Land y Moonlight, dos de las películas que siempre estuvieron nominadas, valoradas y discutidas por los críticos y los cineastas, y que una de las dos podía obtener este importante título; a pesar de que La La Land ya había obtenido premio a la mejor película, lograron hasta último momento mantener la expectativa para lograr ese codiciado galardón a “Mejor Película” y para sorpresa de muchos y para justicia de

otros, ya que La La Land, había obtenido cinco galardones en la noche y Moonlight dos, Moonlight obtuvo esa codiciada estatuilla. Sí, Moonlight es la “Mejor Película del 2017″. Amigos, solo falta su valiosa opinión; visite nuestras salas, vea estas dos magnificas películas y saque sus propias conclusiones.

La La Land, dentro de sus galardones obtuvo uno de los mas importantes; como es el de “Mejor Director”, Damian Chazelle, es una de las grandes promesas del cine, con sus 32 años y el Oscar en sus manos, muy seguramente lo veremos nominado nuevamente a “Mejor Director”. También, La La Land con Emma Stone, como mejor actriz. Justin Hurwitz, como mejor banda sonora y mejor canción original; donde lo acompañaron Benj Pasek y Justin Paul; además, obtuvo el de mejor cinematografía y diseño de producción. A Moonlight, tras de recibir el galardón más importante de la noche, obtuvo el de mejor guión adaptado y actor de reparto con Mahershala Alí.

El Mejor actor: Casey Affleck, por Manchester frente al mar, película que también galardonaron por mejor guión original. Mejor actriz de reparto Viola Davis con Fences. Vale la pena destacar, la mejor película de habla no inglesa y la mejor película animada: The Salesman y Zootopia.

 

mejor-pelicula1

4

Mejor Película – Moonligth, dirigida por Barry Jenkins

Sinopsis: Esta película, que es una historia a temporal de relaciones humanas y auto descubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.“Moonlight”, es la película que no nos podemos perder.

 

mejor-actor1

4

Mejor Actor – Casey Affleck,

por la película: Manchester frente al mar

 

 

 

 

mejor-director1

4

Mejor Director 2017 – Damien Chazelle

Director de La La Land: La ciudad de las estrellas.

Damien Chazelle: Director, guionista, productor, fotógrafo, amante del Jazz, y en plena juventud, ya que tan solo tiene 32 años, gano el título a Mejor Director por esta película musical, galardonada con cinco premios más.

 

mejor-actriz1

4

Mejor Actriz – Emma Stone,

por La ciudad de las estrellas (La La Land)

 

 

 

mejor-guion1

4

Mejor Guión Original – Kenneth Lonergan

Manchester frente al mar

Este importante galardón se otorga al que escribe una gran y original historia, generalmente son historias de la vida real y normalmente son impactantes y dejan una gran huella, o enseñanzan; tanto,  a los que la viven en la vida real o a través de la pantalla.

 

mejor-foreign1

4

Mejor Película de habla no inglesa en el 2017

El viajante (The Salesman) – Asghar Farhadi